jueves, 10 de enero de 2013

... Y al Oeste del Sol


Hada Ana Castelbón, 2001
(Lápiz de grafito y lápices de colores sobre papel)





Tenía que comenzar por este dibujo, al que debo muchas cosas. Supuso el reencuentro con una parte de mí que estuvo largo tiempo olvidada y ahogada por tareas, obligaciones y trabajos. Una tarde dibujé sus ojos y ellos me rescataron. Aún recuerdo la profunda alegría que sentí al coger de nuevo los lápices, al contemplar sus ojos y sentir cómo ellos guiaban mi mano y trazaban su rostro. Un color llamaba a otro, una línea se continuaba con otra sin aparente dificultad. Dibujar no siempre es así, pero cuando sucede recuerdas la alegría de olvidarlo todo delante del papel. 
Y su mirada sigue contemplando un mundo que quizás tú también conozcas.
Queda Al Este de la Luna y Al Oeste del Sol...

5 comentarios:

  1. No sabía la historia de este hada...los ojos (determinados ojos) nos pueden salvar de mil momentos distintos...verdad??
    Bss!!

    ResponderEliminar
  2. al este del sol y al oeste de la luna ha sido hoy por hoy mi cuento favorito desde que tengo 4 años, mi mama compro unos libros de cuentos que aun tiene en casa eran una colección de 4 tomos que readers digest endia entonces; y en el tomo dos el tercer cuento ahí estaba, al este del sol y al oeste de la luna no decía autor, solo decía "Países escandinavos" y no me cansaba nunca de leerlo y releerlo, esto forma parte de lo maravillosa que en su momento fue mi infancia, tengo ahora 25 y muchas ganas de sentirme como entonces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo conocí la expresión a través de Tolkien, y después por una escritora, Edith Södergrand. La verdad es que el título del blog no se corresponde, porque sería como tú dices "al este del sol y al oeste de la luna". Pero por motivos personales preferí dejarlo así.
      A mí también me encantan los cuentos de esa tradición (y las ilustraciones de Bauer...).
      Gracias por compartirlo. :)

      Eliminar
  3. Es muy bonito tu blog., Ana. Muchas gracias por poner "39 escalones" Con mucho cariño,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por todo lo que me has enseñado y por tu cariño. Un gran abrazo.

      Eliminar